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lunes, 14 de septiembre de 2015

Más 90.000 litros de cerveza se pierden al año en los bigotes británicos

Más 90.000 litros de cerveza se pierden al año en los bigotes británicos

LONDRES- Un estudio realizado por la marca de cerveza "Guinness" ha sorprendido a los cerveceros británicos al revelar que no se beben 'por los pelos' exactamente 92.749 litros del espumoso líquido al año. La cerveza es literalmente absorbida por la espesura de su bigote, que actúa como una verdadera esponja.

Y lo que es incluso peor: el despilfarro de semejante cantidad de cerveza negra cuesta a sus bigotudos consumidores la friolera de 700.000 mil dólares (cerca de 117 millones de pesetas).

El estudio se ha realizado de la forma más simple: un dermatólogo, Robin Dover, ha analizado durante dos días el pelo manchado de cerveza de ocho consumidores de la marca irlandesa.

Según el científico, el vello tiene la capacidad de absorber hasta el 20% de su propio peso en líquido, por lo que gran parte de la cerveza que se pretendía consumir se queda retenida entre las fibras del pelo.

Más 90.000 litros de cerveza se pierden al año en los bigotes británicos

El estudio indica que un bebedor británico da cuenta de una pinta de "Guinness" (0,57 litros) en una media de diez sorbos y que, en cada trago, se pierden 0,56 mililitros de cerveza.

De acuerdo con la investigación, si los 1.8 millones de hombres con bigote que hay en todo el Reino Unido se bebiesen un pinta de "Guinness" a la vez, se perderían de una sentada un total de 10.079 litros.

Los responsables del estudio no se han conformado con saber la cantidad de cerveza que se desperdicia: han calculado las pérdidas económicas en función de la medida, la forma y la densidad del bigote.

Por ejemplo, el bigote del tipo 'Noel Edmonds', que se caracteriza por ser muy espeso y estar acompañado por una copiosa barba, impide que lleguen a la sedienta garganta del consumidor una cantidad de "Guinness" valorada en 36.64 de dólares anuales (cerca de 7.000 pesetas).

EFE Publicada el Miércoles 1 de marzo de 1999