Noticias Curiosas e Insólitas

Noticias curiosas, insólitas, graciosas e interesantes.
El Blog de las noticias bizarras, sorprendentes e impactantes, locas, raras, lol, extrañas...
lunes, 28 de septiembre de 2015

El que no se ría no entra en clase: curso de carcajadas para combatir el estrés

El que no se ría no entra en clase: curso de carcajadas para combatir el estrés

MADRID.- Las autoridades sanitarias animan al personal a reirse. Y es que últimamente la teoría de que la risa posee efectos no sólo beneficiosos, sino también curativos, se ha extendido hasta el punto de que en los centros de cultura se organizan cursos de una terapia basada en la carcajada.

La Junta Municipal del Distrito de Hortaleza, en la Comunidad de Madrid, ha incluido un curso de la llamada "risoterapia" entre las actividades de sus centros culturales. Los expertos aseguran que la risa cura porque actúa como tonificador muscular, mejora las defensas del organismo y libera el estrés.

El que no se ría no entra en clase: curso de carcajadas para combatir el estrés

Así, los vecinos del distrito podrán mejorar su salud a carcajada limpia, en sesiones de 90 minutos semanales, con la colaboración de una actriz de teatro que les enseñará juegos dramáticos y técnicas de vocalización, además de ayudarles a respirar mejor y a redescubrir las raíces de la risa.

Según un estudio de la Universidad de California, los italianos son los ciudadanos más risueños, con 19 minutos de risa al día. Le siguen los franceses, con 18; y los británicos, con 15.

EUROPA PRESS Publicada el Lunes 28 de febrero de 1999

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación